LIBROS

Josefa. Biografía de María Josefa Morales de los Ríos, la amiga secreta de San Martín
Increíblemente la historia argentina ha ignorado a María Josefa Morales de los Ríos.Rodolfo Terragno investigó en archivos de España, Inglaterra, Uruguay y Argentina, y obtuvo documentos inéditos. El resultado de ese trabajo es esta biografía, la historia de una mujer de vida novelesca que tuvo un rol fundamental en la lucha por la Independencia y un lugar de privilegio en el corazón de San Martín.
DIARIO INTIMO DE SAN MARTÍN
 

. Bajo la forma literaria de un diario personal, el autor reconstruye el día a día de las actividades del General durante un año clave, 1824. No se trata de una novela: cada dato, circunstancia o anécdota surge de una escrupulosa investigación histórica basada en documentos y manuscritos aún inéditos.

URGENTE / Llamado al País

Seis años fueron suficientes, en el siglo XX, para que, de la nada, nuestros antepasados construyeran una nación. En un período similar, sostiene Rodolfo Terragno en este libro -cuyo título es pertinente como pocos-, se puede lograr algo semejante: que la Argentina pase de ser un país sin ilusiones a uno de esperanzas renovadas.

Maitland & San Martín

Nadie sabe de su existencia. Durante 184 años el Plan Maitland permaneció oculto en archivos británicos. Cuando Rodolfo Terragno lo descubrió, se produjo un giro en la historia de San Martín. Ningún hallazgo la había modificado antes de tal manera.